Project Description

Puente dental

Puente dental es un tipo de prótesis para restaurar un fragmento de dentadura donde faltan varias piezas.

Normalmente el puente dental se coloca cuando faltan 2-3 dientes, y se fija a dientes adyacentes. Un puente dental parece un conjunto de varias fundas. Las dos extremas se colocan como si fueran tapones y actúan como pilares de sujeción del puente dental.

Tipos de puentes dentales

  • Fundas de circonio. Se consideran las más duraderas y además tienen un aspecto natural precioso.

  • Fundas de metal porcelana. La duración de estas fundas se aproxima a unos 5 años, pero su precio es menor a las de circonio.

Cómo se coloca y se quita un puente dental?

En primer lugar el médico prepara los dientes que servirán de pilares adyacentes, se realiza su tratamiento si es necesario. Estos dientes se tallan para después poder colocar fundas. Luego se fabrica un molde de mandíbula que los médicos usan para recrear la forma y el color que imiten el diente natural lo máximo posible. Para este período de tiempo se le coloca al cliente una prótesis provisional. La fabricación de fundas puede tardar de varios días a un par de semanas. Un odontólogo-ortopeda se ocupa de colocar el puente cuando este ya está hecho.

Si existe la necesidad de quitar el puente, hay que acudir al ortopeda también, ya que él puede quitarlo con cuidado y sin dañar los dientes de apoyo. En casos cuando el puente ha recibido un defecto o no está bien colocado, también hay que acudir al médico enseguida.

Si Usted quiere que le coloquen un puente dental, ¡le esperamos en la consulta con nuestro Director médico!