Project Description

Implantología dental

La implantología es una solución eficaz y moderna de reemplazar los dientes perdidos.

Los especialistas de nuestra clínica que saben definir la mejor opción para cada cliente, encontrarán el tipo del implante y el modo de colocación más adecuados para Usted. Durante del proceso no se siente ningún dolor, y el resultado siempre es una dentadura saludable y estéticamente agradable.

Como se realiza una implantología

  • La colocación del implante (una raíz artificial para la nueva muela) en el hueco donde antes estaba el diente. El implante está fabricado de una aleación del titanio. La operación dura dos horas aproximadamente. Para unirse de forma natural con el hueso el implante necesita hasta unos seis meses de tiempo.

  • Para lograr la sustitución completa del diente perdido, se coloca sobre el implante una funda dental u otra prótesis.
    Para unirse de forma natural con el hueso el implante necesita hasta unos seis meses de tiempo.

Tipos de implantes dentales

Los implantes dentales pueden ser clasificados por diferentes factores, sobre todo, en función de los materiales empleados. Según su forma, hay implantes cilíndricos y con forma de tornillo.

  • Implantes de titanio.
    Actualmente es el tipo de implantes más solicitado. Se fabrica, en su mayoría, de titanio y sus aleaciones. El titanio se caracteriza por su durabilidad, inocuidad y buena biocompatibilidad con el cuerpo humano. Los implantes metálicos asimismo se categorizan por el contenido de titanio: pueden fabricarse de titanio nuevo, titanio reprocesado o de titanio con adición de otros metales. Los implantes de titanio puro son especialmente resistentes, duraderos y permiten una mayor precisión.

  • Implantes de zirconio.
    Una de las ventajas de los implantes cerámicos es su aspecto estético. Son una imitación muy realista de los dientes naturales. Sin embargo, son menos resistentes y biocompatibles con el tejido óseo de las mandíbulas y, en este sentido, ofrecen menos ventajas.

Los médicos de nuestra clínica utilizan exclusivamente los materiales de la máxima calidad, por lo tanto a la hora de elegir al fabricante nosotros preferimos a la marca Nobel Biocare, de Suiza, y a la Sweden&Martina, de Italia. Son líderes del mercado odontológico de muy alta calidad y de precio adecuado. Todos los implantes de este fabricante tienen un número individual lo que elimina el riesgo de encontrarse con una falsificación.

Cada implante de la marca Nobel Biocare está cubierto de material único llamado TiUnit, que facilita el proceso de osteointegración gracias a la similitud estructural entre el hueso y el implante. Además, los implantes de Nobel Biocare tienen un diseño muy especial que permite minimizar el trauma tisular. Hay que añadir que la elección del implante no es el mejor momento para ahorrar, ya que de su calidad depende el resultado final.
Cada implante de la marca Nobel Biocare está cubierto de material único llamado TiUnit, que facilita el proceso de su unión a la mandíbula (la osteointegración) gracias a la similitud estructural entre el hueso y el implante. Además, los implantes de Nobel Biocare tienen un diseño muy especial que permite minimizar el trauma tisular. Todos los implantes de este fabricante tienen un número individual lo que elimina el riesgo de encontrarse con una falsificación.

Cada implante de la marca Sweden & Martina está cubierto de material único llamado TiUnit, que facilita el proceso de su unión a la mandíbula (la osteointegración) gracias a la similitud estructural entre el hueso y el implante. Además, los implantes de Nobel Biocare tienen un diseño muy especial que permite minimizar el trauma tisular. Todos los implantes de este fabricante tienen un número individual lo que elimina el riesgo de encontrarse con una falsificación.

Cuando se debe realizar la implantología

La implantología se puede recomendar a todos aquellos quienes han perdido un diente o varios. Las causas de la pérdida pueden variar: las enfermedades, el traumatismo dental, el desgaste.

Como consecuencia de la falta de un diente, el tejido óseo dentro del hueco pierde el volumen. El implante es una especie de la raíz artificial de diente y permite evitar la deformación del sistema maxilofacial. Antes de realizar una implantología, el médico hace una revisión completa de la boca y, si no encuentra ninguna contraindicación, entonces coloca el implante. Una implantología puede ser realizada en cualquier adulto mayor de 18 años, incluidas las personas muy mayores, ya que la edad no es una contraindicación.