Project Description

Prótesis sobre implantes dentales es una técnica muy novedosa para restaurar los dientes.

Las prótesis sobre implantes permiten recuperar completamente la función masticatoria y conseguir un maravilloso efecto estético. Las ventajas de esta técnica consisten, sobre todo, en la capacidad de la prótesis de soportar la presión durante el proceso masticatorio igual que lo harían los dientes vivos.

Los tres componentes de la prótesis son:

  • Implante de titanio. Va anclado en el hueso, en la zona donde falta el diente.
  • Aditamento. Es un tornillo de titanio que une el implante y la funda.

  • Funda artificial. Es un elemento exterior, que imita completamente la forma y el color del diente natural.

El proceso de prótesis sobre implantes

En primer lugar, se hace un pequeño corte en la encía donde falta el diente y se pone un tornillo de titanio. El proceso precisa anestesia local o general. Después se realizan unos puntos y hay que esperar durante un tiempo, de tres a seis meses. Es cuando se lleva a cabo la osteointegración del implante y la cicatrización perfecta. Entonces se coloca el aditamento por encima del implante, lo que permite colocar sobre él una funda u otra prótesis.

Condiciones necesarias para efectuar la colocación de la prótesis con éxito

Como antes de cualquier cirugía, previamente se precisa realizar revisión médica y consulta con el especialista, para averiguar el tratamiento necesario. En cada caso en concreto podrían existir contraindicaciones individuales. Se recomienda realizar un tratamiento completo de toda la dentadura, asegurarse de no tener enfermedades del periodonto ni de los tejidos bucales y solo entonces colocar implantes. Después de efectuar la cirugía, es muy importante mantener la higiene bucal en un nivel muy alto porque esto permite evitar posibilidades de coger infecciones y facilitar la cicatrización del tejido alrededor del implante.