Project Description

Carillas estéticas

Son láminas dentales hechas de cerámica o materiales compuestos. Con la ayuda de estas láminas se puede restaurar la superficie visible del diente, proporcionándole un color bonito y arreglando su forma, y también protegerlo de diferentes fracturas.

  • Son láminas dentales hechas de cerámica o materiales compuestos. Con la ayuda de estas láminas se puede restaurar la superficie visible del diente, proporcionándole un color bonito y arreglando su forma, y también protegerlo de diferentes fracturas.
  • Carillas estéticas son láminas dentales hechas de cerámica o materiales compuestos.
    Con la ayuda de estas láminas se puede restaurar la superficie visible del diente, proporcionándole un color bonito y arreglando su forma, y también protegerlo de diferentes fracturas.

Indicaciones para colocar carillas dentales

Carillas estéticas permiten corregir aspectos visuales de los dientes, y las indicaciones generales para colocar dichas láminas son :

  • Modificaciones de la forma dental, tanto congénitas, como adquiridas;

  • Alteraciones de color de esmalte dental como consecuencia de efectos dañinos del tabaco y café y otros;

  • El caso de diastema (cuando dos dientes están muy separados entre sí).
    Defectos de la textura superficial (congénitos o adquiridos), modificaciones de color del esmalte (como consecuencia de llevar aparatos dentales o sufrir lesiones).

Carillas de composite:

  • Para realizar la colocación y la fabricación de estas láminas solo es necesaria una sesión. El proceso supone el tallado de la capa más superficial del esmalte y la colocación de composite. La duración estimada de dichas carillas es de tres a cinco años.

Diferentes tipos de carillas estéticas

Carillas de cerámica:

  • La ventaja principal que tienen carillas de cerámica es su resistencia, duración y posibilidad de preservar el color y brillo iniciales. Permiten imitar perfectamente el aspecto visual de los dientes. Carillas de cerámica se realizan en un laboratorio, después de preparar un molde dental. Antes de fabricar el molde, se realiza un proceso de tallado dental. Para el período de fabricación normalmente se colocan carillas temporales.