loading

Ortodoncia

Ortodoncia en la clínica Denti Quality

ofrecemos un servicio completo en el ámbito de ortodoncia y posibilidades de tratar de una manera indolora y eficaz diferentes patologías de mordida, corregir los dientes girados, y prevenir las incorrecciones de posición de dientes.

Tipos y técnicas de ortodoncia

Corrección de mordida – la mordida correcta, es decir, la correcta posición de los dientes inferiores y superiores en el momento del contacto máximo, es muy importante.

De la mordida correcta dependen :

  • Una dicciónclara;
  • Un mejor tono muscular de la cara;
  • Una sonrisa atractiva;
  • Unamasticación adecuada de los alimentos;
  • A la hora de masticar permite distribuir correctamente la carga entre los dientes.

Tipos de maloclusión

  • La mordida vertical aumentada (profunda). Ocurre cuando los incisales dentales superiores se solapan sobre los inferiores más que por el tercio.Reduce visualmente la parte inferior de la cara y provoca un profundo pliegue en la barbilla.
  • La protrusión. Ocurre cuando los dientes inferiores sobresalen por encima de los dientes frontales superiores.
  • La distoclusión. Ocurre cuando la dimensión entre los márgenes incisales dentales superiores e inferiores es excesiva. Visualmente es como si la arcada superior estuviera para fuera.
  • La mordida abierta. Se produce cuando no hay solapamiento de los dientes de la arcada superior e inferior, sino que al morder queda un espacio entre ellos o quedan enfrentados.
  • La mordida cruzada. Ocurre cuando las mandíbulas superior e inferior no están bien alineadas. Normalmente la mandíbula inferior se desplaza para un lado, lo que provoca asimetría facial.

El proceso de corrección de maloclusión

En primer lugar, hay que realizar la revisión completa y el diagnóstico del médico que escogerá el método individual de corrección. Después el médico prepara los dientes para la colocación del aparato, sea extraíble o no. Luego se realiza la corrección en sí, por la técnica elegida. Y al final se efectua la fijación de los dientes en posición correcta.

Técnicas de corrección de maloclusión

Para corregir una maloclusión se utilizan diferentes aparatos como protectores especiales, trainers pre-ortodóncicos, expansores dentales y sistemas de brackets. El tratamiento y su duración se deciden exclusivamente para cada caso concreto. Dependerán del tipo de mordida, grado del desplazamiento dental, condiciones de salud del paciente y estado de sus dientes, además de su edad, estilo de vida y preferencias estéticas.

Corrección con los sistemas brackets

Es una de las técnicas de la corrección de mordida más populares. Las placas se fijan sobre los dientes y el aro metálico es la parte activa del aparato que efectua la corrección. La duración del tratamiento puede ser de seis meses a tres años.

Corrección con los sistemas extraíbles

Los aparatos como protector o trainer permiten corregir la mordida sin sacrificar la estética de su sonrisa. Se puede poner los aparatos extraíbles solo en casa o para dormir. Se fabrican de plástico, silicona y otros materiales modernos.

Corrección con los alineadores Invisalign

El alineador invisible Invisalign es uno de los aparatos extraíbles más innovadores de ortodóncia. Se fabrican en instalaciones de presición muy modernas. Las placas Invisalign son muy finos y transparentes, para cada paciente se fabrica un pack completo. Cada alineador se coloca para dos semanas aproximadamente y luego se cambia. Al realizar el tratamiento con Invisalign los dientes se desplazan poco a poco, corrigiendo la mordida.

Cirugía para corregir la maloclusión

Esto son los métodos que se eligen para los casos más complicados.Las indicaciones para la intervención quirúrgica son :

  • displasia del mentón
  • asimetría facial
  • mordida abierta frontal o lateral
  • otras patologías complejas de la mordida.

Cualquier cirugía se realiza dentro del área bucal, sin dejar marcas en la cara. La intervención quirúrgica se efectua bajo anestesia general, por lo tanto es totalmente indoloro.