Probablemente cada uno de nosotros sueña con tener una sonrisa deslumbrante llena de dientes perfectos. Las deformaciones del alineamiento dental provocan malestar y graves consecuencias, empezando por la masticación inadecuada y terminando por diferentes complejos, como, por ejemplo, el no querer sonreír.
La odontología moderna se desarrolla constantemente y hoy en día nos ofrece una gran variedad de métodos muy eficaces para corregir las imperfecciones. He aquí las opciones principales para tener una sonrisa perfecta.

1. Colocar brackets o alineadores.

Se puede corregir la mala alineación dental con ayuda de sistemas de brackets, fijos o removibles. Se colocan para el período de tiempo desde seis meses hasta tres años, según los objetivos marcados y el tipo de brackets. Actualmente en la odontología se ofrecen tanto los brackets tradicionales como los sistemas más innovadores, casi invisibles al sonreír. Sea el sistema que sea, todos se destacan por la gran eficacia, y el malestar al llevarlos se reduce al mínimo. Los alineadores Invisalign son unas capas dentales removibles, están fabricadas de un material transparente, con lo cual son prácticamente invisibles. Con ayuda de los brackets se puede corregir los dientes inclinados o apiñados, reducir la separación dental excesiva y en general restaurar la integridad estructural de la dentadura.

2. Colocar carillas estéticas o fundas (coronas) dentales.

Cuando la forma dental o el color del esmalte están modificados a causa de un traumatismo o efectos dañinos, el problema puede ser solucionado con ayuda de fundas dentales o carillas estéticas. Son una solución moderna para recuperar la estética dental. Las carillas permiten corregir la forma y el color dental, reducir separaciones entre dientes y conseguir una sonrisa perfecta de sus sueños. Las carillas se fabrican de composite o de cerámica, y la duración estimada varia de 3 a 5 años. Las carillas de composite se colocan en solo una sesión con su odontólogo. Para fabricar las fundas se precisa un poco más de tiempo, el proceso completo de colocación se realiza en 2-3 visitas al médico. Actualmente los odontólogos utilizan fundas sin metal y de metal cerámica. Las fundas más resistentes son las de circonio. Además de conseguir una alineación dental perfecta, la colocación de carillas o fundas ayuda a proteger los dientes de los efectos dañinos exteriores.

Dientes perfectos

Dientes perfectos

3. Colocar implantes.

Si su sonrisa ya no es perfecta porque ha perdido uno o varios dientes, se puede colocar implantes. Esto ayudará a mantener los dientes adyacentes en buen estado, evitar la siguiente deformación de alineación dental y pérdida del tejido óseo, recuperar la función masticatoria y también la estética de la dentadura. Existen los implantes de cerámica y de metal, y según su forma pueden ser cilíndricos o cónicos. La colocación de un implante precisa unas dos horas aproximadamente, el proceso de osteointegración es de 3-6 meses. Después, sobre el implante ya unido con el hueso se coloca una funda. Y gracias a las tecnologías innovadoras, todo el procedimiento es indoloro.

Para cada situación en concreto el médico aconseja soluciones individuales.

¿ Cuál sería en su caso la solución adecuada para conseguir la alineación perfecta – carillas estéticas, fundas, brackets, alineadores o implantes?

Lo puede descubrir en la primera consulta gratuita con el Director médico. Lo importante es que la odontología moderna tiene varias opciones que ofrecerle para hacer su sonrisa deslumbrante, espléndida y sana!