Diccionario

Home / Diccionario

Las carillas estéticas – son láminas dentales hechas de cerámica o materiales compuestos. Con la ayuda de estas láminas se puede restaurar la superficie visible del diente, proporcionándole un color bonito y arreglando su forma, y también protegerlo de diferentes lesiones.

Leer más

Las fundas dentales son prótesis que sirven para restaurar la parte superficial del diente. Actualmente se fabrican unas fundas que apenas pueden ser distinguidas del diente perdido, ya que en caso de fabricación cualitativa la prótesis replica exactamente el contorno y la forma de su análogo natural.

Leer más

El puente dental es un tipo de prótesis para restaurar un fragmento de dentadura donde faltan varias piezas. Se suele colocar un puente dental si faltan 2-3 dientes, y se fija a los dientes adyacentes. Un puente dental parece un conjunto de varias fundas. Las dos extremas, que son huecas, se colocan como si fueran tapones y sujetan el puente.

Leer más

La prótesis sobre implantes dentales es una técnica innovadora para restaurar los dientes. Las prótesis sobre implantes permiten recuperar completamente la función masticatoria y conseguir un maravilloso efecto estético. Las ventajas de esta técnica consisten, sobre todo, en la capacidad de la prótesis de soportar la presión durante el proceso masticatorio, igual que lo harían los dientes vivos.

Leer más

La prótesis removible a menudo resulta ser la única opción de recuperar la función masticatoria de la dentadura y de devolver al paciente una sonrisa estéticamente agradable. La prótesis removible es una alternativa para la prótesis fija en caso de la pérdida de la mayoría o de todos los dientes, cuando al mismo tiempo existen contraindicaciones para colocar una prótesis fija.

Leer más

La incrustación es una microprótesis dental. Se utilizan para recuperar la forma o el color del diente. No cubren toda la superficie del diente, como lo hacen las fundas, sino solo una parte suya. A menudo las incrustaciones se usan, en lugar de material de obturación habitual, para recuperar la función masticatoria de las muelas.

Leer más

La implantología es una solución eficaz y moderna para reemplazar los dientes perdidos. Nuestros especialistas, después de identificar el problema específico y diagnosticar al paciente, buscarán el tipo de implante y modo de colocación idóneo para su caso en concreto. El tratamiento es indoloro, y el resultado será una dentadura sana y estéticamente muy mejorada.

Leer más

La extracción de dientes es un procedimiento que en nuestra clínica se realiza muy de vez en cuando, ya que el trabajo de los médicos tiene como objetivo principal la conservación de dientes. Se realiza en caso que el médico está completamente seguro de que con ningún otro tratamiento conseguiría el resultado preciso. En algunas situaciones la extracción de diente permite evitar consecuencias y complicaciones graves.

Leer más

La resección es una técnica quirúrgica para eliminar la causa de inflamación e infección junto a la parte superficial de la raíz dental, manteniendo el diente y sus funciones.

Leer más

La amputación radicular es una extracción de una de las raíces dentales, junto a la parte adyacente de la funda.

Leer más

La eliminación de quiste es una eliminación de la fuente de inflamación sin extracción del diente.

Leer más

La oclusión dental es una relación correcta entre los maxilares en el momento de juntarlos.

Leer más

El sistema de brackets es un aparato fijo que sirve para corregir la mala alineación dental. Las placas van pegadas al diente y el aro de conectar realiza la corrección.

Leer más

Las placas extraíbles para corregir posición dental son un aparato de ortodoncia extraíble que sirve para formar la mordida correcta.

Leer más

Los alineadores invisibles son unas placas removibles que corrigen la posición de los dientes. Están hechas de policarbonato y de la manera que permite realizar una presión ligera pero continua sobre los dientes para con el tiempo corregir la forma de fila dental.

Leer más

La caries es una destrucción de los tejidos dentales cuando se forma una cavidad. Una caries es la consecuencia del efecto prolongado que causan sustancias peligrosas sobre el esmalte y la dentina. Estas sustancias aparecen dentro de la boca bajo los efectos de unas bacterias capaces de provocar caries que se acumulan en la superficie dental formando una placa.

Leer más

La pulpitis es una inflamación de la pulpa dentaria. Esta enfermedad puede aparecer en pacientes de cualquier edad y precisa el tratamiento oportuno y cualificado. Los síntomas principales son dolores constantes o periódicos en el área dental, pérdida de sangre, reacción a los cambios bruscos de temperatura de los alimentos.

Leer más

La limpieza ultrasónica es un método moderno e indoloro, que no causa molestias y elimina con eficacia las placas dentales, el sarro y las bacterias. Es una limpieza muy importante para los dientes y no puede ser realizada en casa. A pesar de limpiar los dientes regularmente con dentífrico e hilo dental, con el paso del tiempo acaba apareciendo el sarro dental.

Leer más

La higiene bucodental consiste en varias medidas preventivas que tienen como el objetivo la prevención del desarrollo de enfermedades bucodentales. La falta de higiene bucodental tarde o temprano lleva al acumulo de bacterias y sus toxinas, que provocan inflamaciones y mal aliento, destruyen el esmalte dental.

Leer más