¿Con qué frecuencia hay que visitar al dentista?

Muchos de nosotros solemos acudir a los médicos cuando aparece algún problema o sentimos dolor. Pero ¿y si tratamos de advertir problemas con salud antes de llegar a caer enfermos? Es mucho más fácil prevenir que curar, y para eso tan solo hay que visitar al médico con cierta frecuencia y pasar revisiones.

Los odontólogos recomiendan acudir a su consulta, como mínimo, cada seis meses. Evidentemente, eso depende mucho del estado de la salud del paciente, de su edad, del estilo de vida que lleva, de las enfermedades crónicas que padece.
Supongamos que está Usted absolutamente sano y se encuentra en estado de salud perfecto, y además cuida meticulosamente su boca, nunca tiene molestias en los dientes ni en las encías. Eso no quiere decir que no le hace falta visitar al dentista, pero sí que bastará con una revisión profiláctica al año.

Si es Usted fumador/a, o padece alguna enfermedad crónica (por ejemplo, diabetes), o está llegando a la edad de jubilación, entonces, vale la pena visitar la clínica dental cada seis meses, como mínimo. Y en cuanto los niños o los que son propensos a enfermedades bucales, pues estos deberían acudir al especialista más a menudo, aproximadamente cada 3-4 meses. No está demás decir que visitar al odontólogo con regularidad supone un cierto ahorro, ya que en caso de algunas enfermedades el tratamiento en los inicios de la enfermedad es más fácil y más barato, que cuando ya ha llegado a ser una situación complicada. En nuestra clínica la revisión preventiva es gratuita, ¡solamente tiene que encontrar tiempo libre y venir! ¡Les esperamos!