Sistema de brackets

El sistema de brackets es un aparato fijo que sirve para corregir la mala alineación dental. El bracket es una placa que va pegada al diente y donde se introducen los alambres. Luego se coloca el aro que es precisamente lo que realiza la corrección.  La duración del tratamiento puede variar, desde seis meses y hasta tres años, según los objetivos marcados. El paciente deberá llevar los brackets siempre, sin extraerlos.

 

Tipos de brackets

Los sistemas de brackets modernos varian según las siguentes caracteristicas :

Material de fabricación:

  •  Brackets metálicos. Muy eficaces, resistentes y tienen un precio muy elevado. Su inconveniente claro es la estética.
  •  Brackets de cerámica. Estéticamente agradables, resistentes, eficaces. Se puede adaptar su color al tono del diente, lo que permite disimular su presencia. Este sistema tiene dos desventajas – el precio más alto y el tamaño más grande.

Técnica de colocación:

  • Sistema vestibular. Está formado por la combinación de los brackets pegados en los dientes y de los aros que pasan a través de ellos. Es la técnica de colocación más fácil y el sistema que resulta menos incómodo para el paciente. Pero este sistema es estéticamente menos atractiva, ya que los brackets se ven cuando el paciente habla o sonríe.
  • Sistema lingual. Se coloca en la parte posterior de la dentadura, en la zona lingual, y por lo tanto pasa desapercibido. Es un tipo de brackets más complicado de colocar y de cuidar.

Fijación del aro:

  • Sistema tradicional. Las ligaduras juntan el alambre con los brackets que son como pequeñas cerraduras. Se necesita más tensión para que se corrija la alineación dental.
  • Sistema autoligable. Sustituye los brackets tradicionales por otros capaces de fijar el alambre por sí mismos, sin necesidad de elásticos. De este modo, se malgasta menos tensión, volviendo más eficaz el sistema. Actualmente es el tipo de brackets más usado en clínicas dentales.

Ventajas de los brackets

La corrección de alineación dental con ayuda de los brackets tiene unas ventajas muy importantes:

  • La mayor eficacia.
  • La duración del tratamiento relativamente corta.
  • La incomodidad mínima, gracias a los sistemas innovadores.

El procedimiento de instalación de un sistema de brackets

Antes de instalar los brackets, el médico ortodoncista realiza una revisión para definir la fase de deformación dental y seleccionar el tratamiento adecuado con brackets. Además se precisa revisión completa, radiografía y preparación de la impresión dental.

Después el médico coloca el sistema de brackets al paciente y le da recomendaciones acerca del cuidado de aparato, además de programar el calendario de revisiones y de corrección del aro. El procedimiento de instalar los brackets es totalmente indoloro y se realiza en una sola visita.

Normas de higiene durante el tratamiento con brackets

Para conseguir la mayor eficacia y optimizar el tratamiento con los brackets dentales hay que mantener una higiene bucodental adecuada, he aquí algunas de las normas :

  • Hay que cepillarse los dientes después de cada comida durante 5 minutos.
  • Es necesario utilizar unos cepillos dentales especiales para los brackets como el cepillo con cerdas en forma de V, el cepillo interproximal y otros.
  • Se recomienda excluir de la dieta diaria los alimentos duros, azúcar y cafeína.
 El equipo médico Denti Quality

El equipo médico Denti Quality

La colocación de brackets en Denti Quality

La clínica Denti Quality practica en este ámbito desde hace más de ocho años. Todos nuestros médicos son especialistas titulados con certificaciones en protocolos europeos y siguen una formación continua para mantener el nivel asistencial al más alto nivel. Nuestras instalaciones y los materiales empleados en nuestros tratamientos son de alta calidad y confianza.

Nuestra cartera de clientes ha ido creciendo por recomendación directa de muchos pacientes de diferentes países que han quedado muy satisfechos con nuestros tratamientos.

Solicite su primera cita gratuita con el Director médico de Denti Quality.

“Nuestro objetivo es cambiar los estereotipos sobre los odontólogos”

Precios de los servicios en Denti Quality

Colocación de brackets

750

Revisión programada

80

Pedir visita gratuita