Puente dental

Puente dental es un tipo de prótesis para restaurar un fragmento de dentadura donde faltan varias piezas. Normalmente el puente dental se coloca cuando faltan 2-3 dientes, y se fija a dientes adyacentes. Un puente dental parece un conjunto de varias fundas. Las dos extremas se colocan como si fueran tapones y actúan como pilares de sujeción del puente dental.

Las ventajas de puentes dentales

 

Actualmente los puentes dentales pueden ser una buena alternativa a implantación y a otros tipos de prótesis.

Las ventajas principales de puentes en comparación de implantes son :

  • La colocación de esta prótesis puede ser realizada por cualquier ortopeda sin preparación especial, necesaria cuando se trata de colocar implantes.
  • La colocación de puente es un proceso relativamente rápido. En cambio, para colocar un implante se precisa esperar la integración completa del implante, para poder colocar la funda.
  • Colocar un puente es más barato que colocar un implante.

Además, la colocación de un puente dental ayuda a solucionar problemas como :

  • Recuperar la sobremordida. Una de las consecuencias de falta de dientes duradera es la modificación de sobremordida, ya que los dientes pueden moverse, pues la colocación de un puente permite evitar o corregir este problema.
  • Recuperar la función masticatoria de los dientes. Y como consecuencia mejorar el funcionamiento de tracto gastrointestinal.
  • Mejorar la estética de su sonrisa. Las fundas modernas repiten completamente la anatomía de dientes naturales y en cada caso se fabrican de manera individual.

Tipos de puentes dentales

Según material de fabricación se puede destacar:

  • fundas de metal. Este tipo de fundas es duradero pero tiene aspecto estéticamente poco agradable. Hoy en día se utilizan cada vez menos, casi siempre para los dientes que no son visibles al sonreír.
  • fundas de circonio que se consideran las más duraderas y además tienen un aspecto natural precioso.
  • fundas de metal porcelana. La duración de estas fundasa se aproxima a unos 5 años, pero su precio es menor a las de circonio.

Según manera de colocación se puede destacar :

  • prótesis no removible. Estas prótesis son las que se colocan en la mayoría de los casos.
  • prótesis removible. Su uso es poco frecuente, cuando existen contraindicaciones para colocar prótesis no removible.

¿Cómo se coloca y se quita un puente dental?

En primer lugar el médico prepara los dientes que servirán de pilares adyacentes, se realiza su tratamiento si es necesario. Estos dientes se tallan para después poder colocar fundas. Luego se fabrica un molde de mandíbula que los médicos usan para recrear la forma y el color que imiten el diente natural lo máximo posible. Para este período de tiempo se le coloca al cliente una prótesis provisional. La fabricación de fundas puede tardar de varios días a un par de semanas. Un odontólogo-ortopedo se ocupa de colocar el puente cuande este ya está hecho.

 

Si existe la necesidad de quitar el puente, hay que acudir al ortopedo también, ya que él puede quitarlo con cuidado y sin dañar los dientes de apoyo. En casos cuando el puente ha recibido un defecto o no está bien colocado, también hay que acudir al médico enseguida.

 

Si Usted quiere que le coloquen un puente dental, ¡le esperamos en la consulta gratuita con nuestro Director médico!

 El equipo médico Denti Quality

El equipo médico Denti Quality

La colocación de puente dental en Denti Quality

La clínica Denti Quality practica en este ámbito desde hace más de ocho años. Todos nuestros médicos son especialistas titulados con certificaciones en protocolos europeos y siguen una formación continua para mantener el nivel asistencial al más alto nivel. Nuestras instalaciones y los materiales empleados en nuestros tratamientos son de alta calidad y confianza.

Nuestra cartera de clientes ha ido creciendo por recomendación directa de muchos pacientes de diferentes países que han quedado muy satisfechos con nuestros tratamientos.

 “Nuestro objetivo es cambiar los estereotipos sobre los odontólogos”

Precios de los servicios en Denti Quality

Puente dental para cada diente (cerámica)

400

Puente dental para cada diente (metal porcelana)

300

Pedir cita gratuita