Prótesis removible

La prótesis removible es una de las opciones de reemplazar los dientes perdidos y recuperar la función masticatoria. La colocación de una prótesis removible permite devolver al paciente una bonita sonrisa. Muchas veces el paciente elige este tipo de prótesis si existen contraindicaciones para colocar prótesis fija o si tan solo no quiere que se le coloquen impantes ni fundas. Una prótesis removible puede ser retirada por el paciente, sin ayuda de especialista; se retira solo para limpiar la boca y la prótesis misma, el resto del tiempo no hay necesidad de retirarla.

Tipos de prótesis removible

Las prótesis pueden mantenerse en su lugar por un vacío entre el aparato y el paladar o, si hay dientes de apoyo, la prótesis se fija sobre ellos. Además, es posible colocar implantes de apoyo. Si la prótesis se coloca sobre los dientes de apoyo, debe ser fijada por unos retenedores. Es uno de los métodos más innovadores. La otra técnica de fijación es con ayuda de ganchos, es cuando la prótesis tiene forma de herradura y se coloca encima del diente de apoyo. Estéticamente los retenedores son menos notables que los ganchos.

Según su estructura se puede destacar prótesis parcial de quitapon y prótesis esquelética :

Prótesis removible parcial

  • normalmente se elabora con resina acrílica y puede ser colocada y extraída por el propio paciente. Más que nada se utiliza para reemplazar los dientes de la mandíbula superior. Estas prótesis son resistentes, seguras, estéticamente agradables y permiten recuperar la función masticatoria de la mandíbula. Para la mandíbula inferior se utiliza más la prótesis fija o la removible esquelética.

Prótesis esquelética

  • el elemento básico es un arco de metal que se llama conector mayor al cual van unidos los dientes artificiales. Esta prótesis es compacta y duradera y al masticar la carga se distribuye correctamente entre las encías y los dientes conservados. Para colocar una prótesis esquelética es necesario conservar por lo menos unos cuantos dientes propios.
 El equipo médico Denti Quality

El equipo médico Denti Quality

La colocación de prótesis removible en Denti Quality

La clínica Denti Quality practica en este ámbito desde hace más de ocho años. Todos nuestros médicos son especialistas titulados con certificaciones en protocolos europeos y siguen una formación continua para mantener el nivel asistencial al más alto nivel. Nuestras instalaciones y los materiales empleados en nuestros tratamientos son de alta calidad y confianza.

Nuestra cartera de clientes ha ido creciendo por recomendación directa de muchos pacientes de diferentes países que han quedado muy satisfechos con nuestros tratamientos.

Solicite su primera cita gratuita con el Director médico de Denti Quality.

“Nuestro objetivo es cambiar los estereotipos sobre los odontólogos”

Precios de los servicios en Denti Quality

Fabricar una prótesis removible parcial

800

Fabricar una prótesis removible completa

1000

Prótesis esquelética

1000

Pedir visita gratuita