Placas extraíbles para corregir posición dental

Placas extraíbles para corregir posición dental son un aparato de ortodoncia extraíble que sirve para formar la mordida correcta. El aparato se utiliza para fijar los dientes en una posición correcta, evitar el reemplazo dental y la deformación de la mandíbula, y también el cambio de la velocidad de su desarollo.

Este aparato no sirve para mover los dientes pero los mantiene en la posición correcta. Muchas veces las placas se colocan al principio del tratamiento ortodóncico, y después son sustituidas por sistemas de brackets.

Se puede extraer las placas a la hora de comer o para limpiar los dientes.

Las placas dentales extraíbles son un aparato de ortodoncia que se utiliza para corregir la maloclusión (el mal alineamiento de los dientes). Las imperfecciones de mordida se diagnostican desde la infancia y pueden tener varias consecuencias desagradables:

  • Pueden provocar defectos del habla
  • Pueden influir en el proceso de masticación y provocar varias enfermedades del sistema digestivo
  • Los dientes mal alineados y posicionados incorrectamente alteran la estética bucal.

En la mayoría de los casos este aparato se prescribe a los niños menores de 12 años, cuando la mandíbula aún no está formada del todo y es más fácil corregir la mordida. En los pacientes mayores de 12 años es más común utilizar sistemas de brackets y retenedores.

El procedimiento de colocación de las placas extraíbles

Antes de colocar el aparato hay que realizar una revisión dental, tomar impresiones, fabricar los modélos de yeso definitivos y valorar si su forma es apropiada. Luego el técnico dental fabrica una placa que el paciente tendrá que llevar durante todo el período del tratamiento. El objetivo de la placa es seguir el relieve de la encía y el contorno dental, mientras que el aro metálico, situado en la zona de los dientes frontales, debe mantener la placa en la posición correcta.

Ventajas de la corrección dental con un aparato extraíble

La colocación del aparato extraíble para alineación dental es una técnica moderna de corregir la mordida. Tiene unas ventajas incuenstionables :

  • posibilidad de extraer la placa a la hora de comer o para limpiar los dientes.
  • posibilidad de fabricar una placa con diseño exclusivo, de color o con dibujo.
  • el cuidado fácil de las placas.
  • el precio elevado.
  • es un método de corrección más cuidadoso.
 El equipo médico Denti Quality

El equipo médico Denti Quality

La colocación de placas extraíbles en Denti Quality

La clínica Denti Quality practica en este ámbito desde hace más de ocho años. Todos nuestros médicos son especialistas titulados con certificaciones en protocolos europeos y siguen una formación continua para mantener el nivel asistencial al más alto nivel. Nuestras instalaciones y los materiales empleados en nuestros tratamientos son de alta calidad y confianza.

Nuestra cartera de clientes ha ido creciendo por recomendación directa de muchos pacientes de diferentes países que han quedado muy satisfechos con nuestros tratamientos.

Solicite su primera cita gratuita con el Director médico de Denti Quality.

“Nuestro objetivo es cambiar los estereotipos sobre los odontólogos”

Precios de los servicios en Denti Quality

Aparato extraíble para corregir la alineación dental

500

Pedir visita gratuita