Fundas dentales

Funda dental es una prótesis que sirve para restaurar la parte superficial del diente. Actualmente el problema de la pérdida de forma de diente se soluciona con colocación de fundas dentales. Una lesión o una enfermedad pueden tener como consecuencia la deformación de diente. Pero en cualquier caso Ud. puede restaurarlo con ayuda de fundas dentales más modernas lo antes posible.

¿Cuándo se colocan fundas dentales?

Las indicaciones más frecuentes para colocar fundas dentales son :

  • Modificación de la forma dental al sufrir traumatismo mecánico;
  • Alteraciónes de color del esmalte (oscurecimiento) ;
  • Como soporte de prótesis removible o de puente dental ;
  • Necesidad de proteger un empaste de la raíz ;
  • Fortalecer el diente que ha sido debilitado por un empaste grande ;
  • Necesidad de mejorar la estética dental.

Además, las fundas dentales se utilizan en implantología dental, en este caso se colocan sobre una raíz artificialmente prefabricada (un implante).

El proceso de colocación de fundas dentales

Hablemos del proceso de colocación de fundas. Este tipo de prótesis siempre supone un tallado de dientes. El grosor del tallado superficial depende en primer lugar del tipo de prótesis. Para realizar el tallado se pone anestesia local, si es necesario. Después del tallado, se fabrican moldes de zonas adyacentes de las dos mandíbulas. Entonces los moldes se envian al laboratorio donde se fabricará la funda. Si el cliente quiere, para el plazo de fabricación se puede colocar una funda temporal. Normalmente, todo el proceso de colocación se realiza en 2 o 3 visitas a la clínica.

Durante la revisión y la consulta gratuita el Director médico le ayudará a decidir que tipo de funda dental es optimal para su caso en concreto.

 El equipo médico Denti Quality

El equipo médico Denti Quality

La colocación de fundas dentales en Denti Quality

La clínica Denti Quality practica en este ámbito desde hace más de ocho años. Todos nuestros médicos son especialistas titulados con certificaciones en protocolos europeos y siguen una formación continua para mantener el nivel asistencial al más alto nivel. Nuestras instalaciones y los materiales empleados en nuestros tratamientos son de alta calidad y confianza.

Nuestra cartera de clientes ha ido creciendo por recomendación directa de muchos pacientes de diferentes países que han quedado muy satisfechos con nuestros tratamientos.

Solicite su primera cita gratuita con el Director médico de Denti Quality.

“Nuestro objetivo es cambiar los estereotipos sobre los odontólogos”

Precios de los servicios en Denti Quality

Funda de metal porcelana

300

Funda sin metal*

400

Funda provisional**

50

* de 1 a 2 semanas aprox. para su fabricación y colocación

**2 días para su fabricación

Pedir cita gratuita