Cirugía

Una extracción de dientes es un procedimiento que en nuestra clínica se realiza muy de vez en cuando, ya que el trabajo de los médicos en primer lugar tiene como objetivo conservar los dientes. Se realiza en caso cuando que el médico está completamente seguro de que con ningún otro tratamiento conseguiría el resultado preciso. En algunas situaciones la extracción de diente permite evitar consecuencias y complicaciones graves.

El proceso de extracción dental

La odontología actual intenta conservar dientes en cualquier caso, por eso existen cirugías como estas:

  • Resección es una técnica quirúrgica para eliminar la causa de inflamación e infección junto a la parte superficial de la raíz dental, manteniendo funciones del diente;
  • Amputación radicular es una extracción de una de las raíces de un diente que tiene más de una raíz junto a la parte superficial de su funda.
  • Eliminación de quiste es una eliminación de la fuente de inflamación sin que se extraiga el diente.

Si la decisión está tomada y hay que extraer el diente, pues gracias a la anestesia moderna el proceso será indoloro. El odontólogo y el anestesiólogo juntos determinan la anestesia apropiada para cada caso en concreto. En situaciones cuando el paciente se encuentra dévil por dolores fuertes, fiebre o inflamación de encías, se puede realizar extracción con anestesia general. En cualquier caso, la mayor preocupación de nuestros especialistas es que la extracción sea lo más indolora y cómoda posible. Después de una extracción dental, la encía se recupera lo bastante rápido como para volver pronto a la normalidad.

Razones por las que se extraen dientes

Normalmente, el paciente acude al odontólogo con dolores fuertes, entonces se realiza una revisión detallada y se detecta una crisis de periodontitis crónica. En principio, el médico intenta eliminar la inflamación en la punta del diente y si no consigue resultados, entonces el diente ha de ser extraído.

  • Destrucción de los ligamentos y huesos que sirven de soporte al diente.
  • Una crisis de periodontitis crónica.
  • Dientes colocados incorrectamente.
  • Deformación de dientes por un trauma o una caries sin posibilidad de restaurarlos.

No existen contraindicaciones definitivas de la extracción dental, pero una extracción realizada a tiempo permite evitar trastornos de extrema gravedad.

Recomendaciones para después de la extracción

Después de un indoloro procedimiento de extracción dental y recuperación de la encía, el médico puede recomendarle colocar un implante, con el objetivo de evitar el movimiento de los dientes restantes. Es esencial sustituir los dientes perdidos, no retrase este tratamiento.

Además, después de extraer un diente, es necesario seguir los consejos de su médico que ayudarán a que la recuperación sea más rápida :

  • después de la cirugía no se recomienda consumir comida ni bebida calientes durante unos 3-4 horas.
  • no se recomienda enjuagar la boca ni cepillar los dientes con demasiada frecuencia.
  • si aparece un hinchazón, un mal aliento bucal o fiebre, tiene que volver a acudir a su médico para hacer una revisión.
 El equipo médico Denti Quality

El equipo médico Denti Quality

Extracción dental en Denti Quality

La clínica Denti Quality practica en este ámbito desde hace más de ocho años. Todos nuestros médicos son especialistas titulados con certificaciones en protocolos europeos y siguen una formación continua para mantener el nivel asistencial al más alto nivel. Nuestras instalaciones y los materiales empleados en nuestros tratamientos son de alta calidad y confianza.

Nuestra cartera de clientes ha ido creciendo por recomendación directa de muchos pacientes de diferentes países que han quedado muy satisfechos con nuestros tratamientos.

Solicite su primera cita gratuita con el Director médico de Denti Quality.

“Nuestro objetivo es cambiar los estereotipos sobre los odontólogos”

Precios de los servicios en Denti Quality

Extracción de un diente permanente

70

Extracción de una muela del juicio

100

Extracción de una muela del juicio compleja

250

Pedir cita gratuita