Alineadores invisibles

Son unas placas removibles que corrigen la posición de los dientes.  Están hechas de policarbonato y de una manera que realizan una presión ligera pero constante sobre los dientes para así corregir con el tiempo la forma dental.

Ventajas de alineadores invisibles sobre los brackets tradicionales

  • Ventaja estética. Los alineadores son una estructura transparente de poca anchura que practicamente no es visible.
  • Mayor eficacia. Un alineador entra en contacto con el diente por todos los lados lo que hace que los dientes se encaminen más rápido.
  • Comodidad y posibilidad de retirar los alineadores para limpiarlos. Se puede quitar el alineador para realizar la higiene bucodental y del aparato mismo.
  • Diseño del aparato exclusivo a medida para cada paciente.
  • Menos roces, llagas y heridas de los tejidos blandos que son típicos del sistema de brackets.

Y si hablamos de pequeños inconvenientes,  podemos nombrar el precio más alto de los alineadores y cantidad reducida de los indicaciones para su uso.

Indicaciones para el uso de los alineadores

Cada caso en diferente, y solo el médico puede, después de efectuar una revisión, indicar el sistema de ortodoncia apto y adecuado para el paciente. Las indicacopnes principales para el uso de los alineadores son:

  • Inclinación de piezas dentales
  • Formas incorrectas de filas dentales
  • Se necesita una base para realizar implantología
  • Apiñamiento dental (6 mm máximo)
  • Separación de los dientes excesiva.

Tecnología de fabricación y colocación de alineadores invisibles

Los alineadores están fabricados de policarbonatos de diferente anchura, elaborados en un aparato bajo presión o con el efecto al vacío. Después de realizar un estudio completo, el médico hace un molde de mandíbulas y unas fotografías de la boca y la cara del paciente. Todo esto se envia al laboratorio para fabricar los alineadores necesarios. Son un aparato removible y eso tiene una gran ventaja ya que da la comodidad absoluta a la hora de limpiar tanto el aparato como la boca y los dientes. Sin embargo, es importante seguir la rutina y dejar los alineadores puestos durante, como mínimo, 20 horas al día. Normalmente, el pack completo para cada paciente cuenta con 30 placas, cada una de las cuales se precisa en el momento definitivo del tratamiento. Cada alineador se coloca para dos semanas aproximadamente y luego se cambia, así pues, el tratamiento entero duraría más o menos un año.

 El equipo médico Denti Quality

El equipo médico Denti Quality

Colocación de alineadores invisibles en Denti Quality

a clínica Denti Quality practica en este ámbito desde hace más de ocho años. Todos nuestros médicos son especialistas titulados con certificaciones en protocolos europeos y siguen una formación continua para mantener el nivel asistencial al más alto nivel. Nuestras instalaciones y los materiales empleados en nuestros tratamientos son de alta calidad y confianza.

Nuestra cartera de clientes ha ido creciendo por recomendación directa de muchos pacientes de diferentes países que han quedado muy satisfechos con nuestros tratamientos.

Si está sufriendo un dolor agudo o constante, enseguida solicite una primera visita gratuita con el Director médico de Denti Quality. Su diente aún puede ser salvado.

“Nuestro objetivo es cambiar los estereotipos sobre los odontólogos”

Precios de los servicios en Denti Quality

Ortodoncia invisible (aligners)

3000

Pedir consulta gratuita